top of page

Viaje espiritual por el Valle del Ganges

Rishikesh y Hardiwar, Allahabad, Varanasi, Delhi y Agra

El río Ganges, considerado como uno de los más sagrados de la India, fluye desde los Himalayas hasta la ciudad de Calcuta, al este del país. En su recorrido de 2.525 km pasa por muchos pueblos y ciudades, algunos de los cuales han adquirido una importancia especial por la afluencia a lo largo de la historia tanto de personas dedicadas a la práctica espiritual (sadhus) como por peregrinos llegados de todos los rincones de India.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rishikesh y Hardiwar están situadas en el estado de Utarkand, en las faldas del Himalaya. En un entorno natural maravilloso el río fluye serpenteando entre las montañas, y las ciudades formadas a su orilla rebosan espiritualidad al albergar cientos de monasterios, templos y lugares de culto. Además, Rishikesh se ha convertido en la cuna del yoga actual, con cientos de centros dedicados a transmitir esta práctica milenaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Allahadab es una de las ciudades más sagradas para los hindúes. En este lugar no solamente se encuentra el río Ganges, sino que confluyen los 3 ríos más sagrados de India: Ganges, Yamuna y Saraswati (desaparecido). Allahabad además de ser un lugar de peregrinaje es el escenario de uno de los mayores festivales religiosos del mundo: el Kumba Mela, la reunión de sadhus, maestros espirituales y gurús más grande de India.

Varanasi es también una de las ciudades más sagradas de la India. Allí el Ganges cambia su ruta y fluye de sur a norte, permitiendo ver desde su orilla oeste (donde está construida la ciudad) el amanecer por el horizonte, uno de los momentos más mágicos del día. En la ciudad más enigmática de India, los baños rituales en el río forman un espectáculo de color que merece la pena disfrutar.

 

 

Desde Sangha Services queremos mostraros la magia del Ganges, de su fuerza, de su sacralidad. Queremos enseñaros de primera mano la belleza de India, de sus gentes, de su cultura; adentaros en sus creencias y tradiciones, en sus rituales. Porque India es un país que merece la pena vivir, y si puedes hacerlo con personas nativas y personas de tu propia cultura que llevan tiempo viviendo allí, podrás tener una visión más amplia de lo que es el país, un país emblema de la espiritualidad en el mundo que hay que conocer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los 15 días de este viaje tendrás tiempo de practicar yoga y meditación, de conectar con la naturaleza, de realizar deportes de aventura (opcional). Tendrás tiempo libre para disfrutar de cada lugar y vivir tus propias aventuras. Conocerás el maravilloso Taj Mahal, pasearás por los ghats de Varanasi, visitarás el lugar de nacimiento del budismo… ¡y muchas cosas más!

Además durante todo el viaje tendrás traducción al castellano

 

 

¡VENTE A INDIA Y DESCUBRE UN MUNDO NUEVO!

PROXIMAS FECHAS DE VIAJES

6 al 20 de abril 2019

19 octubre al 2 noviembre 2019

Solicita el programa completo por email o whatsap

Algunas imágenes de nuestro viaje de Semana Santa 2018

bottom of page